Afirman que vida de esposa del Chapo está en riesgo

909
Coronel
  • Defensa de Emma Coronel, detenida por narcotráfico, dijo que su vida está en riesgo por reportes de que se entregó para colaborar con EU.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, DC.- La defensa legal de Emma Coronel Aispuro denunció que la vida de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán corre peligro en prisión, luego de que surgieran reportes noticiosos de que se habría entregado a las autoridades para colaborar como testigo protegido en el caso en su contra y brindar información sobre el Cártel de Sinaloa.

En entrevista con la cadena de noticias NTN24, Mariel Colón, abogada de Coronel, dijo que dichos reportes de prensa, que citaban a agentes no identificados, ponían en riesgo a su clienta.

“No es un secreto lo que le puede pasar a una persona si otros piensan o se imaginan que esa persona está cooperando con las autoridades, obviamente pueden terminar muertos”, dijo Colón al medio.

“No solamente el cooperante sino miembros de su familia y la señora Coronel tiene dos niñas pequeñas de nueve años que ahora están en riesgo por estas acciones”.

Además, la abogada acusó que Coronel, quien está detenida en una prisión en Virginia, estaba siendo maltratada, que “se la pasa con mucho frío” y que no le permitían bañarse.

“Esta semana pasó cuatro días corridos sin poderse bañar. Duerme con las luces encendidas, están prendidas las 24 horas del día”, contó Colón.

“No le venden agua embotellada, solo le permiten tomar agua de la llave, pero el agua sabe tan repugnante que el otro día que intentó tomar le dieron náuseas y la vomitó”.

Coronel Aispuro fue detenida el pasado 22 de febrero en el aeropuerto de Dulles, en Washington, por acusaciones de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y de participar en el escape del Chapo Guzmán de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en 2015.

La esposa del narcotraficante se encuentra detenida en una prisión en Alexandria, Virginia. Le fue dictada prisión preventiva.

Te puede interesar: La historia entre Emma Coronel y el ‘Chapo’ Guzmán