Cancún será la ventana del Tren Maya al mundo.- Carlos Joaquín

1299
Tren Maya
  • Debido a su importancia como destino turístico a nivel internacional, Cancún será la ventana del Tren Maya al mundo, consideró Carlos Joaquín.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q.ROO.- Debido a su importancia como destino turístico a nivel internacional, Cancún será la ventana del Tren Maya al mundo, consideró Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, durante el inicio de obras de este proyecto en la ruta Cancún-Tulum.

“El proyecto del Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura, es un paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social. Es muy significativa. 

“Cancún representa el eslabón que mejor vincula el esplendoroso pasado precolombino maya y la modernidad del liderazgo turístico mundial de México actual, punto de confluencia y partida para conocer sitios arqueológicos mayas, como Tulum, Chichen Itzá”, dijo en su mensaje de este viernes.

El mandatario estatal afirmó que el quinto tramo del Tren, que inicia hoy, representa una trascendente opción de esperanza para mejorar el futuro de la gente y se convierte en una opción de desarrollo.

“La ruta Cancún Tulum tiene mucho qué aportar al proyecto integral, porque representa la perspectiva moderna y vanguardista de nuestro origen ancestral y esto es parte esencial de la visión estratégica para unir y desarrollar al mundo maya mexicano”.

“Cancún es el hogar de cientos de mexicanos y mexicanas oriundos y foráneos que se identifican por su deseos de trabajo para tener mejores oportunidades personales y para sus familias. Este quinto tramo les presenta una trascendente opción de esperanza  para mejorar su futuro, de desarrollo  para todas y todos con cuidado del medio ambiente”.

Aseguró que Quintana Roo está listo para hacer la parte que le toca, pues detonar el sureste mexicano es una tarea urgente en la misión de abatir la desigualdad que existe en el País.

“(El Tren Maya) permitirá construir un piso mínimo de dignidad en materia de alimentación, salud, educación, seguridad, infraestructura con respeto y cultura ambiental.

“Es un reto fundamental en el objetivo de contar con mejores oportunidades, moverá mucho más que mercancías y personas, con éste podemos generar desarrollos, revalorizar la cultura y poner en valor los recursos naturales. El Tren Maya significa una puerta de entrada para que las futuras generaciones conozcan y amen a su País”.

Te puede interesar: Una obra más para el Ejército: Tramo 5 Norte del Tren Maya