Competirá Clío Bárcenas en Panamericanos Junior

721
Competirá Clío Bárcenas en Panamericanos Junior
  • Clío Bárcenas de 18 años se mantiene como una de las mejores en tenis de mesa a nivel nacional y buscará trascender para la selección mexicana .
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La quintanarroense Clío Bárcenas consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia y al Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa, tras terminar dentro de las mejores en el selectivo realizado en Guadalajara, Jalisco.

“Estoy muy feliz de lograr este pase a los Juegos Panamericanos de la juventud, es un orgullo darle a Quintana Roo este triunfo y poder representar a México una vez más. Este es el primer paso para lograr el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024”, comentó Bárcenas Escalona. 

En la categoría Sub-19, la cancunense se quedó con la medalla de bronce tras llegar a las semifinales, donde fue superada por la jaliscience Arantxa Cossio, sin embargo, le alcanzó para clasificarse al Campeonato Centroamericano de la especialidad a realizarse en Guatemala. 

Además, Bárcenas se adjudicó la medalla de oro en la categoría Sub-21, al darse una revancha ya que venció 4-2 en la gran final precisamente a la tapatía Cossio, para obtener el pase a los Juegos Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en Cali, Colombia del 5 al 19 de junio. 

Con estos resultados, Clío Bárcenas de 18 años se mantiene como una de las mejores en esta disciplina a nivel nacional y buscará trascender para la selección mexicana en competencias fuera de nuestras fronteras. 

Te puede interesar: Ganan jugadoras de QR minutos y partidos en Liga MX Femenil