Está guillotina ‘oxidada’ en Liga de Expansión

400
Está guillotina ‘oxidada’ en Liga de Expansión
  • Hasta el momento, sólo los Dorados de Culiacán y Pumas Tabasco decidieron cambiar de entrenador para encarar el Guardianes 2021.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El coronavirus y la nueva normalidad trajeron un inesperado nivel de estabilidad a nivel organizacional en los banquillos de la Liga de Expansión, ya que desde su inauguración en el torneo Guardianes 2020, ningún técnico ha sido despedido durante la el transcurso de las jornadas.

Hasta el momento, sólo dos equipos decidieron cambiar de entrenador. Durante el receso para encarar el Guardianes 2021 Dorados de Culiacán y Pumas Tabasco, planteles que terminaron en la parte media de la tabla general el torneo pasado, nombraron a nuevos técnicos.

El ‘Gran pez’ terminó en el sitio 13 de la clasificación con 16 puntos, un punto por debajo de los puestos de repechaje. Como consecuencia, el entrenador David Patiño fue destituido al terminar el certamen para hacerle espacio a Rafael “chiquis” García.

La filial tabasqueña de los Pumas logró mostrar a buenos elementos durante la competencia, donde lograron clasificar a la fase final como el último invitado del repechaje. Lograron eliminar al tercer lugar, Cimarrones, sin embargo, cayeron ante el Atlante en cuartos de final.

Al final de la temporada, los auriazules hicieron cambios en sus divisiones inferiores y enviaron a Humberto González a la categoría Sub 20. En su lugar, Alejandro Pérez tomaría las riendas de Pumas Tabasco. Si bien no han existido cambios de timón durante el torneo, ya hay candidatos a dejar sus equipos en caso de continuar con una mala racha, como es el caso de Christian “Chaco” Giménez en Cancún FC, Oscar Torres con Alebrijes de Oaxaca y Jorge Davalos en Leones Negros, al ser los únicos equipos fuera de la zona de clasificación. 

Te puede interesar: Van hermanos de Tulum por el pase a Panamericanos