Estrenan primer tramo de Cablebús en Gustavo A. Madero

1419
Cablebús
  • Autoridades inauguraron un tramo de la L-1 del Cablebús, en Gustavo A. Madero, que conecta las estaciones Tlalpexco y Campos Revolución.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades inauguraron el tramo Tlalpexco- Campos Revolución, de la Línea 1 del Cablebús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual conecta Indios Verdes con Cuautepec.

Durante marzo y abril, el trayecto de dos estaciones será gratuito para que los vecinos de Cuautepec conozcan el servicio y una vez concluidas todas las estaciones, aún en obra, habrá pruebas en mayo, para empezar a operar por completo el 20 de junio, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No es solamente un sistema de transporte público nuevo en la Ciudad, sino es un programa social, un transporte social, porque al tener el mejor transporte para las zonas más necesitadas de la Ciudad, disminuimos desigualdades”, comentó.

A bordo de las cabinas, que operarán desde las 5:00 y hasta las 00:00 horas los 365 días del año, los usuarios observarán la sucesión de casas de tabique gris construidas sobre las montañas de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, con centros educativos y culturales, Pilares, al lado de las estaciones.

  • Cablebús

Este sistema de transporte reduce el tiempo de traslado en tierra de 20 minutos a sólo 5, destacó la Secretaría de Movilidad, y se puede abordar con la tarjeta de movilidad integral que se usa para el Metro, Metrobús y Trolebús.

El Cablebús tuvo una inversión de 101.5 millones de pesos, atiende directamente a los habitantes de las zonas altas de Gustavo A. Madero y su Línea 1 tiene conexión con la Línea 3 del Metro, las Líneas 1 y 7 del del Metrobús y la Línea 4 del Mexibús.

La segunda línea sigue en obra en Iztapalapa y además será licitada la construcción de una tercera línea para ir de la zona montañosa entre Magdalena Contreras y Tlalpan, hacia Periférico en 2022, agregó la Mandataria capitalina.

A cargo de la operación del nuevo servicio, el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, mencionó que es un día histórico para la movilidad en la ciudad, en una zona marginal, cuyos vecinos dejarán de viajar 25 minutos en microbuses, en medio de tianguis, sólo de Tlaxpexco a Campos Revolucion, traslado ahora de seis minutos en el Cablebús.

El Cablebús fue diseñado para funcionar en condiciones de lluvia, truenos o nieve, explicó el director de la empresa tecnológica Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou.

Te puede interesar: Pronostica Came 12 contingencias para primavera