Le entra Oxxo al envío de dinero por celular

553
Oxxo
  • Por medio de su nueva aplicación “Spin by Oxxo”, la cadena Oxxo te permitirá enviar y recibir dinero desde el celular.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Si creíste que en las tiendas de autoservicio Oxxo ya podías adquirir de todo, ahora también lanzaron su propia fintech.

Por medio de su nueva aplicación “Spin by Oxxo”, esta cadena te permitirá enviar y recibir dinero desde el celular, además de hacer otras operaciones como depósitos y retiros en cualquiera de sus tiendas.

También te permite consultar el saldo, incluso adquirir y vincular una tarjeta de Visa, envío de dinero entre clientes de la aplicación, e incluso pagar servicios, entre otros.

Esta plataforma está disponible para Android y iOS.

De acuerdo con su portal web, puedes abrir una cuenta, incluso sin tener otras cuentas bancarias sin costo por apertura, sin anualidad, ni comisiones por monto mínimo, tan sólo con un número de teléfono móvil, una identificación oficial y un correo electrónico.

Si decides adquirir por medio de esta plataforma, o directamente en tienda, la tarjeta de Oxxo vinculada con Visa, al pagar con ella te permite entrar a un programa de lealtad para acumular puntos y cambiarlos por productos gratis.

Además de también podrás pagar en cualquier establecimiento y tienda en línea.

Tiene dos tipos de cuenta que dependerá según de la validación de tu identidad, una de ellas es Spin Base, que te permitirá tener un monto máximo de 6 mil 480 pesos y Spin Más, con un monto de hasta 200 mil pesos.

Aunque la plataforma se lanzó desde el 1 de marzo, las operaciones directas en tiendas Oxxo sólo están habilitadas para San Luis Potosí.

De acuerdo con Femsa, operadora de Oxxo, las cuentas serán abiertas en Compropago, empresa en proceso de autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Oxxo ha buscado entrar a otros servicios, ya que también lanzó su propia plataforma de streaming Oxxo Live, que permite acceder a eventos y conciertos exclusivos en tiempo real.

Te puede interesar: Lanza Oxxo su streaming y tienda de autopago