Ratifican a marino al frente de Tránsito Municipal de BJ

980
Ratifican a marino al frente de Tránsito Municipal de BJ
  • El capitán Jaime Joel Lira Cetina, marino de élite y con experiencia en cargos de seguridad, rindió protesta como director de Tránsito Municipal en Benito Juárez.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El capitán Jaime Joel Lira Cetina, marino de élite y con experiencia en cargos de seguridad en los estados de Veracruz y Puebla, fue ratificado como director general de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, y rindió protesta durante la Sexagésima Sesión Ordinaria del Cabildo.

Sobre el nuevo director de Tránsito municipal, la secretaria de gobierno, Flor Ruiz Cosío, detalló que tiene 20 años de servicio en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y cuenta con la evaluación de confianza que requiere el cargo.

En la misma sesión se otorgó licencia de hasta por 90 días a cuatro regidores, de los cuales dos hicieron patentes su separación por motivos de carácter político, al contender por un cargo de elección popular, mientras que los otros dos, argumentaron “motivos personales’’.

De igual forma se dio la bienvenida y rindió protesta como decimotercer regidor Alejandro Luna López, quien ocupará el sitio que tenía Niurka Alba Sáliva, quien también contendrá a un cargo político en los próximos comicios, y quien había solicitado licencia desde hace tiempo.

Los regidores que solicitaron licencia para participar en el ámbito político quintanarroense en junio venidero son: Reyna Lesley Tamayo Carballo, quien se desempeñó como decimocuarta regidora y estaba al frente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones.

De igual forma con los mismos motivos electorales, solicitó licencia Paola Elizabeth Moreno Córdova quien presidía la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, y era la tercera regidora en el Cabildo.

En tanto, Luis Pablo Bustamante Beltrán, presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil y decimosegundo regidor, y Lorena Martínez Bellos, al frente de la Comisión de Planeación como novena regidora, adujeron “motivos personales” para solicitar el permiso de hasta por 90 días.

Asimismo, se anunció un convenio con la Fiscalía General del Estado para la atención de la violencia de género en el municipio benitojuarense, problemática que ha estado siempre presente, sin embargo, con la situación de la pandemia del Covid-19 ésta se ha complicado aún más.

Además, se celebró un convenio con el Comisariado Ejidal de Alfredo B. Bonfil sobre asentamientos humanos, debido a que ha crecido en “desorden e irregularmente”, y se busca terminar con la problemática que ocasiona crecer sin planeación y sin coordinación.

Te puede interesar: Recibe titular de SSPC a jefe de mafia rumana