Ligan a Cabeza de Vaca con contratista fichado

537
Cabeza de Vaca
  • El contratista asociado con Francisco Javier García Cabeza de Vaca en presuntas operaciones ilícitas fue fichado en Estados Unidos por blanqueo de capitales.
ABEL BARAJAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El contratista asociado con Francisco Javier García Cabeza de Vaca en presuntas operaciones ilícitas, Baltazar Higinio Reséndez Cantú, fue fichado en Estados Unidos por blanqueo de capitales.

“(Reséndez) se encuentra incluido en la lista Financial Crimes Enforcement Network (FinCen), con fecha de inserción de 2008 por actividad sospechosa de lavado de dinero por un monto de 4 millones 315 mil 800 dólares”, dijo la UIF en su querella a la FGR y que fundamenta la solicitud de desafuero del Gobernador de Tamaulipas.

FinCen es un organismo del Departamento del Tesoro norteamericano.

Empresas de Reséndez Cantú recibieron contratos del gobierno tamaulipeco; el contratista a su vez envió dinero a una empresa fachada denominada T Seis Doce, cuyo accionista mayoritario es Juan Francisco Támez Arellano y éste transfirió montos millonarios a Cabeza de Vaca, sin tener relación comercial con él.

Una prueba de lavado de dinero es, según la FGR, la compra al Gobernador de un departamento en Santa Fe por parte de esa empresa fachada. Se pagó entonces 42 millones 113 mil 844 pesos.

Te puede interesar: El cártel de Cabeza de Vaca, según la FGR