Apuesta Vettel por título de Fórmula 1 con Aston Martin

392
Apuesta Vettel por título de Fórmula 1 con Aston Martin
  • Sebastian Vettel piensa que aún puede sumar una victoria más a su récord y espera que con su nuevo equipo, logre lo que no pudo con Ferrari.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El piloto alemán, Sebastian Vettel cree que aún está en “edad” de ganar su quinto título de Fórmula 1. El ahora corredor de Aston Martin consideró que aún puede sumar una victoria más a su récord y espera que con su nuevo equipo, logre lo que no pudo con Ferrari: quitarle a Lewis Hamilton y Mercedes el campeonato mundial.

“Creo que puedo hacerlo. Evidentemente, no soy demasiado mayor. Sigue habiendo pilotos mayores que se unen a la parrilla. No ceo que sea una cuestión de edad. Creo que es más una cuestión de si estás en el equipo idóneo. La Fórmula 1 ha sido así desde que tengo memoria y probablemente antes”, declaró Vettel a GP Fans.

A pesar del optimismo, el alemán reconoció que “no es un secreto que en los últimos años tenías que estar en un Mercedes para luchar realmente por el campeonato”. En referencia al dominio de siete años consecutivos en la Fórmula 1 por la escudería británica.

Vettel valoró su etapa en Ferrari y dijo que “estuvieron cerca” de ganar. “Pero nunca lo suficientemente cerca como para tener opciones reales en las últimas dos o tres carreras, así que no creo que sea una cuestión de edad. Creo que sigue habiendo un campeón en mí. Ha estado siempre en mí y creo que probablemente fue un gran alivio ganar el primer campeonato en 2010, sabiendo que puedes hacerlo y desde entonces no veo la razón para no pensar que no sigue ahí”, comentó.

La escudería Aston Martin (Antes Racing Point) se puso como plazo ganar el campeonato de Fórmula 1 de tres a cinco años. “Vamos a necesitar herramientas de última generación que nos ayuden a diseñar y desarrollar un coche que sea capaz de competir por un campeonato nacional”, dijo Otmar Szafnauer, director del equipo.

Te puede interesar: Irá Lewis Hamilton ‘despacio’ con Mercedes