Defiende Blachowicz su título ante Adesanya en UFC 259

789
Defiende Blachowicz su título ante Adesanya en UFC 259
  • El plan de Blachowicz era aprovechar su peso para contrarrestar el alcance del retador, quien mide 1.93 metros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El peleador polaco, Jan Blachowicz venció por decisión unánime a Israel Adesanya y retuvo su cinturón de peso semicompleto, en la pelea estelar de UFC 259 en Las Vegas. El campeón aprovechó su fuerza para derribar al nigeriano, quien sufrió su primera derrota como profesional en las artes marciales mixtas.

Jan defendía por primera vez el título, tras vencer a Dominick Reyes en 2020 y enfrente tenía a Adesanya, quien llegaba como campeón de peso medio y con el objetivo de retener dos cinturones a la vez. Sin embargo, los jueces vieron al polaco dominar por un 49-46, 49-45 y 49-45.

“Pienso que (Israel) sería un poquito más rápido, él era un poco más lento, pero pegaba más fuerte. Eso es algo que no esperaba”, dijo el campeón tras la pelea. El plan de Blachowicz era aprovechar su peso para contrarrestar el alcance del retador, quien mide 1.93 metros.

“Sabía que si lo derribaba, soy más grande y un poco más fuerte. Sabía que yo iba a ser mejoren el piso. Sólo tenía que esperar por un buen momento”, reveló el polaco, quien pudo derribarlo en tres ocasiones.

Sobre el hecho de quitarle el invicto a una de las nuevas estrellas de UFC. Jan consideró que Adesanya “lo recordará por el resto de su vida”.

Te puede interesar: Sufre Piqué lesión en la rodilla derecha