Pepe Le Pew, acusado de fomentar el abuso sexual

393
Pepe

  • Hoy, Pepe Le Pew, el zorrillo francés de los Looney Tunes, pasaría por acosador y violentador de género; contribuye a la cultura de violación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vio la luz en 1945 y por décadas muchos crecieron riéndose de sus insistentes coqueteos sin éxito. Hoy, Pepe Le Pew, el zorrillo francés de los Looney Tunes, pasaría por acosador y violentador de género.

Así lo describe al menos el columnista de The New York Times Charles M. Blow, quien considera que Pepe normaliza y justifica la cultura de la violación.

En su texto “Six Seuss Books Bore a Bias”, en el que Blow desgrana principalmente aspectos racistas impregnados en la cultura pop, menciona al personaje animado, lo cual dividió opiniones entre sus lectores.

“Veo que mucha gente ha enloquecido porque dije que Pepe Le Pew contribuye a la cultura de la violación”, escribió Blow en Twitter.

“Veamos: 1. Agarra/besa a una chica/desconocida, repetidamente, sin su consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con fuerza para alejarse de él, pero él no la deja ir. 3. Cierra la puerta para evitar que huya”.

El columnista se refiere a Penélope Pussycat, una gata que no habla y que todo el tiempo es perseguida por Pepe Le Pew, quien cree que pertenece a su especie.

“Esto enseñó a los niños que un ‘no’ no significamente realmente no, que todo era parte del ‘juego’, la línea de partida de un juego de poder. Enseñó que superar las agotadoras e incluso objeciones físicas de una mujer era algo normal, adorable y divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la habilidad de HABLAR”, añadió Blow, quien también ha tachado a figuras como Speedy Gonzalez y Dr. Seuss de políticamente incorrectos.

Te puede interesar: Felicidad y euforia en el ‘Limbo’ de G. Iñárritu