Proyectan consignas feministas en fachada de Palacio

906
Proyectan consignas feministas en fachada de Palacio
  • Con ayuda de un proyector, colectivos feministas superaron las vallas y lograron llevar sus consignas hasta la fachada de Palacio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivos feministas usaron la fachada de Palacio Nacional para proyectar consignas en favor del derecho de la mujer a decidir, en contra de los feminicidios y contra la postulación de Félix Salgado.

Alrededor de las 18:30 horas, las feministas se instalaron en la plancha del Zócalo y comenzaron a proyectar sus mensajes hacia Palacio Nacional.

“México feminicida”, “Aborto Legal”y “Un Violador no será Gobernador” fueron los mensajes que lograron superar la valla instalada frente a Palacio Nacional, que para esta noche se convirtió en un mural en homenaje a las víctimas de violencia feminicida.

También se apreció una figura de corazón.

Los colectivos feministas celebraron la proyección de sus mensajes, cantaron durante unos minutos y se retiraron de la plancha del Zócalo.

Para mañana está convocada una movilización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y protestar contra la violencia en contra de ellas.

Te puede interesar: Protestan mujeres previo a #8M en estados