Sin aficionados extranjeros para Juegos Olímpicos

956
Sin aficionados extranjeros para Juegos Olímpicos
  • Los Juegos Olímpicos no permitirán la entrada de público extranjero, debido a las restricciones migratorias impuestas por el gobierno. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no permitirán la entrada de público extranjero, debido a las restricciones de entrada al país impuestas por el gobierno. 

De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, un par de funcionarios filtraron, de forma anónima, la decisión tomada por los organizadores debido a que todavía es muy delicada la situación del país ante la pandemia provocada por el coronavirus. 

Una de las fuentes consultadas hizo énfasis al decir que “prácticamente el rumbo ya está fijado” respecto a no permitir la entrada del público extranjero que desee ver los Juegos desde las gradas.

Previamente, Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, aceptó la dificultad que resultaría para todos los involucrados la gestión de entradas y salidas del país en torno a los visitantes que pretendan viajar a Japón, pese a contar con boletos ya vendidos. 

“Realmente nos gustaría que viniera gente de todo el mundo para llenar los estadios, pero a menos que estemos preparados para recibirlos y que la situación en Japón sea perfecta, causará tremendos problemas incluso para los visitantes de fuera”. 

El CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, fue incluso más pesimista en su entrevista concedida a Kyodo: “Japón no permite la entrada de gente del extranjero por el momento. Se les dejará entrar una vez que la situación mejore, pero creo que no es fácil que mejore hasta el punto de que los podamos recibir tranquilamente”. Muto concedió la entrevista pocas horas antes de que Japón decidiera prolongar durante dos semanas más, hasta el 21 de marzo, el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio y tres prefecturas vecinas, tras determinar que la situación de su sistema sanitario no ha mejorado lo suficiente.

Te puede interesar: Permitirán más de 11 mil personas para el clásico Chivas-América