Vence México a Bulgaria en inicio de Copa Davis

1225
Vence México a Bulgaria en inicio de Copa Davis
  • México superó 3-1 a Bulgaria, como visitante, por el Grupo Mundial II de la Copa Davis, Gerardo López Villaseñor fue pieza clave para la victoria.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – México superó 3-1 a Bulgaria, como visitante, por el Grupo Mundial II de la Copa Davis. Durante la serie, el tenista mexicano Gerardo López Villaseñor fue la pieza clave para que obtener la victoria.

‘Jerry’ necesitó más de tres horas y media para vencer a Dimitar Kuzmanov por 7-6(6) 4-6 y 7-6(5) para obtener el tercer punto necesario para ganar la serie en Sofía y soñar con el Grupo Mundial I después de ganar el primer punto de la serie el pasado viernes. 

“El tercer set fue a punta de actitud, de ganas. No es fácil, pero hay que seguir adelante. Los jugadores grandes pierden un punto y empiezan el siguiente como si nada pasó. Hay que aprender de ellos. Kuzmanov no me regaló absolutamente nada”, comentó López al final del encuentro. 

La victoria de López Villaseñor se suma al triunfo en dobles compuesto por Hans Hach Verdugo y Miguel Angel Reyes-Varela, que batieron 6-4 6-4 a los locales Gabriel Donev y Alexandar Lazarov para adelantarse 2-1. 

En 1 hora y 12 minutos, la dupla mexicana no sufrió quiebres de servicio (salvó en dos ocasiones), restó con solidez y con dos quiebres sobre el saque rival se llevó un sólido triunfo en la Copa Davis.

Te puede interesar: Competirá Clío Bárcenas en Panamericanos Junior