Competirá Demita Vega Mundial de Tabla Vela

334
N3-Competirá-Demita-Vega-Mundial-de-Tabla-Vela-P
  • Demita Vega se prepara para su próxima competencia, el Campeonato Mundial RS:X, que tendrá lugar en el Puerto de Santa María en España.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La velerista cozumeleña, Demita Vega se prepara para su próxima competencia, el Campeonato Mundial RS:X, que tendrá lugar en el Puerto de Santa María, Cádiz, en España, del 21 al 27 de abril. Donde la mexicana continuará su preparación de cara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo estaba contemplado para realizarse primero en Hyeres, Francia, futura sede de la justa olímpica en 2024, sin embargo por motivos ajenos, la competencia fue cancelada y España levantó la mano para realizar el torneo.  

Mientras llega el día del Mundial, Vega continúa su preparación en Cozumel, donde ha realizado pruebas físicas. Según su entrenador, Adrien Gaillard, la medallista panamericana “está dando sus mejores marcas físicas”.

“Pero más allá del rendimiento, es el estado de salud, y Demita cuida mucho su alimentación y sus horarios de descanso, situación que sólo se logra con la madurez de un atleta”, señaló Gaillard.

El entrenador mencionó que como parte de su entrenamiento esperan estar en Japón días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, para realizar trabajos previos en lugares de competencia.

Te puede interesar: Nada Citlali Borges rumbo a Juegos Conade