Disputan primera selección del Draft

204
Disputan primera selección del Draft
  • Mientras algunos equipos se perfilan a playoffs, otros ya piensan en el próximo Draft y son candidatos a quedarse con la primera selección de novatos este 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Juego de Estrellas de la NBA marca el final de la primera mitad de la temporada, mientras algunos se perfilan a playoffs, otros ya piensan en el próximo Draft y son candidatos a quedarse con la primera selección de novatos este 2021. Hasta el momento los Timberwolves parecen los más cercanos, pero Rockets, Pistons e incluso el Magic están a la caza de ese ‘pick’.

La franquicia de Minnesota ‘lidera’ las preferencias por el primer lugar del Draft. Con un pavoroso récord de siete victorias y 29 derrotas en lo que va de la temporada, son el peor equipo de la Conferencia Oeste y de toda la NBA. Antes del descanso, los Timberwolves tenían una racha de nueve descalabros consecutivos.

Además, los ‘Wolves’ fueron los primeros en despedir a un entrenador esta temporada, tras despedir a Ryan Saunders hacer dos semanas. Para un roster que incluye a D’Angello Russell, Ricky Rubio, Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, se esperarían mejores resultados.

En la conferencia Este (des)figuran los Pistons, con 10 triunfos y 26 derrotas. Donde ganaron apenas tres de sus últimos 10 juegos. Y son el peor equipo de ese sector. Para sumarles problemas, la estrella Blake Griffin acordó con la franquicia rescindir su contrato. El jugador se marchará a los Nets. Esta es la segunda figura que deja el equipo, pues Derrick Rose fue cambiado a los Knicks en febrero. No tan lejos de Detroit, están los Rockets, la franquicia de Houston vivió la salida de James Harden a inicio de la temporada y antes del descanso sufrió una racha de 13 partidos seguidos sin ganar. En total, tienen 11 victorias en lo que va de la campaña y son antepenúltimos.

Te puede interesar: Sin aficionados extranjeros para Juegos Olímpicos