Harán mujeres concentración pacífica en Cancún

408
Harán mujeres concentración pacífica en Cancún
  • Colectivos feministas convocaron para este lunes a una concentración “pacífica y separatista” en Cancún, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Diversos colectivos feministas convocaron para este lunes a una concentración “pacífica y separatista” en Cancún, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El llamado es para reunirse a partir de las 15:00 horas con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades al aire libre en Malecón Tajamar.

Anunciaron que la convocatoria es abierta y busca levantar la voz en contra de la violencia de género y exigir el acceso de todos los derechos para las mujeres.

“La idea es que estemos en la concentración, no llegamos de caravana, ni de ninguna marcha; es una concentración masiva, pacífica, separatista, es decir, nos congregamos ahí para, juntas, armar los talleres, acompañarnos de música, festejar que podemos luchar unidas como colectivas de Quintana Roo.

“Esperamos que puedan asistir diversas mujeres del estado. Es una concentración en Malecón Tajamar y debido a la contingencia sanitaria pedimos medidas de seguridad, sana distancia, gel antibacterial, va a haber una puerta receptora de las personas que vayan llegando para las medidas de higiene y seguridad”, anunciaron.

En Cozumel, Tulum, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad organizarán sus propios conversatorios, eventos virtuales y talleres.

A diferencia del año pasado, cuando se dio una marcha histórica en Cancún por la concurrencia que hubo, ahora las activistas dicen que la fuerza de las mujeres se dejará sentir de una manera distinta.

“No sólo es un día para la reunión, es un día para la denuncia, es un día para mostrar que las feministas seguimos en la lucha”, indicaron haciendo referencia al reciente voto en contra en el Congreso de Quintana Roo para despenalizar el aborto.

Para esta concentración “pacífica y separatista”, se permitirá la asistencia de hombres menores de 16 años, en tanto que para evitar incidentes con los representantes de medios de comunicación —como ocurrió en las marchas del 25 de noviembre de 2020 y del 22 de febrero de este año— se pide a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos varones identificarse plenamente como prensa. En el caso de las mujeres todas serán bienvenidas.

Te puede interesar: Proyectan consignas feministas en fachada de Palacio