Mujeres ponen ritmo a su lucha

332
mujeres

Más que una celebración, este concierto virtual es un recordatorio de la lucha que lideran las mujeres por justicia y equidad.

FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO- Denise Gutiérrez y Elis Paprika encabezarán el concierto en línea #GoMujeres2021Fest, un encuentro que a través de distintas disciplinas artísticas impulsará el movimiento feminista en favor a la equidad de género.

“Es el cierre de campaña de esto que está haciendo HIPGive, una organización que está en EU pero que trabaja para todo el continente, y en esta ocasión están haciendo una campaña para recaudar fondos para distintas organizaciones y asociaciones que tiene el objetivo principal de apoyar a mujeres y niñas.

“A Elis y a mí nos invitó una amiga para traer sobre la mesa toda la cuestión creativa y desarrollar este festival en línea, para incentivar a la gente a que conozca todo lo que hacen estas organizaciones beneficiadas” explicó Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!.

Bajo la dirección artística de ambas, el evento reunirá a mujeres de distintos ámbitos del entretenimiento, como a Flor de Toloache junto a Mon Laferte, Ophelia Pastrana, Bruses, Vivir Quintana, Renee Goust, Immasoul, Zemmoa, Cynthia Hijar y Eliza Sonrisas, entre muchas otras, quienes se unen para demostrar que la unión entre figuras hace la fuerza.

“Queríamos que fuera un evento que involucrara otras disciplinas, como el cine, la poesía, la danza, que no fuera únicamente de música, sino involucrar y abrir el espacio a otras mujeres de otras disciplinas que están haciendo cosas increíbles.

“Y, personalmente, siento que necesitaba que mis colegas me jalaran porque sí creo que estamos construyendo y cambiando las maneras en que trabajamos, me faltaba un poco esa presencia femenina, normalmente me muevo en equipo de hombres, entonces para mí fue lindísimo este gran aprendizaje para empezar a sentir el cobijo de mis colegas, la apertura que tienen e integrarme a lo que está pasando”, resaltó la intérprete de 32 años.

Y es que en el marco del Día de la Mujer, en el que la lucha por la revalorización y fuerza femenina continúa latente, ambas artistas están conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer.

“Más que una celebración es recordarnos a todas que estamos en la lucha para una equidad de género en todos los aspectos y también para pedir justicia por todas las
mujeres que lo requieren y pedir un trato digno como humanos para nosotras, como debe ser”, explicó Paprika.

El concierto virtual será de libre acceso con registro previo este 25 de marzo a las 19:00 horas, a través del sitio gomujeresfest.org.

ASÍ LO DIJO

“Esto no es una celebración, es un recordatorio de lo mucho que podemos hacer juntas, creo que la finalidad de esto que se hace con la asociación es poder ayudar a la sociedad a cambiar y exponer lo que está pasando con estas mujeres”. Elis Paprika, cantante.

Te puede interesar: Alzan la voz contra la violencia en Ella Suena