Recibe Inmujeres proyectos para combatir el embarazo infantil

207
Recibe Inmujeres proyectos para combatir el embarazo infantil
  • El Inmujeres cuenta con 88 millones 093 mil 732 pesos para proyectos dirigidos a combatir el embarazo infantil.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) publicó las bases de la convocatoria para proyectos en el marco del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), cuya emisión 2021 cuenta con 88 millones 093 mil 732 pesos.

El objetivo es fortalecer el trabajo de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, e incidir en la erradicación del embarazo de niñas (situación que está vinculada con la violencia sexual), así como disminuir el embarazo en adolescentes mediante acciones de prevención y atención.

De esta manera, las instancias presentan proyectos con perspectiva de género e interculturalidad y con enfoque de derechos humanos, que contribuyen a la erradicación del embarazo infantil y la disminución del embarazo en adolescentes.

En 2019, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) recibió 2 millones 683 mil 420 pesos para impulsar la prevención, atención, formación y difusión en materia de embarazos en adolescentes.

También se destinaron al estado 211 millones 120 mil pesos para capacitar al personal operativo que integran el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes acerca de la normativa estatal.

Mientras que el año pasado le correspondieron 2 millones 689 mil 975 pesos para actividades con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos para combatir el embarazo infantil, y bajar la incidencia del embarazo entre adolescentes. El embarazo, además de ser un problema social y económico, también implica una problemática de salud pública, al traer complicaciones en las niñas y adolescentes con consecuencias durante el embarazo y el parto que pueden ocasionar la muerte, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Abrirán escuelas en Quintan Roo… sólo para asesoría