Será QR sede de la primera edición de Juegos CONADE

1076
Será QR sede de la primera edición de Juegos CONADE
  • Ana Gabriela Guevara anunció a Quintana Roo como una de las sedes para los próximos Juegos Nacionales del 2021.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara anunció a Quintana Roo como una de las sedes para los próximos Juegos Nacionales del 2021. Durante la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), realizada en Zihuatanejo, Guerrero, ante las autoridades deportivas de todo el país. 

En 2020 no se pudo llevar a cabo la competencia amateur, debido al comienzo de la pandemia por Covid-19, en este 2021 está programada para realizarse durante mayo. Entre las sedes designadas por la Conade están Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León y Quintana Roo. 

De nueva cuenta será la única entidad en el sur del país que alberga disciplinas de los Juegos CONADE, como ocurrió en 2018.

La máxima justa deportiva amateur en el país fue aprobada luego de una votación mayoritaria, en la cual se resaltó la importancia de reactivar al deporte amateur en México, luego de las afectaciones que ha causado el coronavirus a nivel mundial. Los miembros del SINADE dijeron que se apegarán a estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de cada uno de los participantes. En esta reunión de trabajo participaron federaciones, institutos estatales, consejos nacionales del deporte estudiantil, Comité Olímpico Mexicano, Comité Paralímpico Mexicano, la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), la CONADE y los directores del deporte en México, quienes acordaron impulsar a cada uno de los estados, para lograr la reapertura de sus respectivas instalaciones deportivas con todas las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud y continuar con la activación económica del país.

Te puede interesar: Dan luz verde a Santos Laguna para abrir su estadio