Crean agencia de viajes integrada sólo por mujeres

940
Crean agencia de viajes integrada sólo por mujeres
  • “Mujer Lomas” es una agencia de viajes que operará como un negocio social que permitirá el acceso a un trabajo digno y bien remunerado para las mujeres.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró ayer, se anunció la creación de “Mujer Lomas”, una agencia de viajes que operará como un negocio social que permitirá el acceso a un trabajo digno y bien remunerado para ellas.

En el marco de su 40 aniversario, el corporativo turístico Grupo Lomas apoyará con capacitación y brindándole herramientas necesarias a un grupo de mujeres para abrir esa unidad de negocios con la comercialización de paquetes vacacionales, tours, reservaciones en centros de alojamiento y servicios de transportación, entre otros.

Dolores López Lira, quien preside el corporativo, destacó que en su primera fase, “Mujer Lomas” contempla la participación de mujeres de entre 20 y 65 años de edad, que se encargarán de promover a través de las redes sociales y un sistema de referidos una gran variedad de servicios turísticos con el respaldo de Grupo Lomas.

“Mujer Lomas se concibió con la visión de ser la herramienta de autoempleo a mujeres solteras, madres de familia y mujeres de mayores de edad, quienes   podrán desplegar sus capacidades y competencias para generar un ingreso digno y suficiente, multiplicando los beneficios hacia sus familias, favoreciendo el desarrollo de su comunidad y promoviendo la productividad de la empresa”, señaló López Lira.

Un primer grupo de 10 mujeres sin experiencia ya recibió capacitación en el manejo y operación de la agencia de viajes, en aspectos como liderazgo, trabajo en equipo, marketing y uso de herramientas electrónicas, y se espera triplicar el número de colaboradoras en sólo seis meses.

“El proyecto tiene entre sus objetivos generar la visibilidad de la mujer en la industria turística, dignificar su papel y contribuir en la igualdad de género. En algunas empresas las mujeres perciben un salario de hasta un 25 por ciento menos por hacer el mismo trabajo que realizan los hombres”, expresó Rocío Moreno Medina, directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas, quien resaltó que esta iniciativa será exponencial y replicable por parte de las participantes para que en el futuro puedan crear sus propias empresas y generar fuentes de empleos.

El corporativo turístico resaltó que brinda a las mujeres acceso a oportunidades de crecimiento y desarrollo, donde ocupan un 47 por ciento de sus niveles gerenciales y un 41 por ciento de sus puestos directivos.

“De igual forma, ofrece una gran cantidad de apoyos a sus colaboradoras, incluyendo una sala de lactancia para las nuevas mamás, ubicado en el Centro de Desarrollo Humano, para su personal de los hoteles El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale y Generations Riviera Maya”, añadió.

Te puede interesar: Dominan en el Poder Ejecutivo