Premian a ginebra tapatía en Londres

310
ginebra

  • Un destilado hecho en Guadalajara conquistó el premio Mejor Ginebra Contemporánea de México en los World Gin Awards 2021.
VIRIDIANA MUÑOZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la mezcla de enebro, albahaca fresca, manzanilla, rosas de Castilla y regaliz que compone a Ginebra de Juanita, el destilado hecho en Guadalajara conquistó el premio Mejor Ginebra Contemporánea de México en los World Gin Awards 2021.

Diego Díaz del Castillo, es el joven emprendedor que pasó de destilar en casa de sus papás a cobrar relevancia internacional con la marca tapatía que fundó en agosto de 2018 y que ahora due reconocida en el certamen con sede en Londres.

“Queríamos ganar el nombramiento de Mejor Ginebra del Mundo, pero por lo menos tuvimos este nombramiento, que en México nos posiciona en la cima nacional”, reconoce Díaz del Castillo, aprendiz del reconocido maestro destilador Edgar Villanueva.

“Ahora buscamos seguir nuestra expansión por el País y que todo el mundo nos conozca y compruebe que aquí no solo se hacen destilados de agave, sino también otros tipos de destilados muy buenos, entre ellos la ginebra”, añade el maestro destilador.

Además de 12 botánicos naturales y alcohol producido con granos de maíz amarillo y rojo, se ubica a la altura de ginebras mundiales como Gyre & Gimble, de Inglaterra; 2B Drinks, de Australia; Black Swan Gin, de Bélgica; y otras que enlista la reciente develación del concurso orquestado por The Drinks Report.

De perfil floral, con notas herbales y cítricas es la ginebra destilada extra seca, que cuenta con 45 grados de alcohol, y se distribuye en restaurantes de renombre de la Ciudad, entre ellos, El Almacén, Bruna, Veneno, Chulada y La Vaca Argentina, así como en Vinos América, La Playa, Pachuco Vinos y Licores, Mercadolibre y Pachuco.

ASÍ LO DIJO

“Ha habido un crecimiento de marca pero la calidad sigue igual al día uno, lo único que cambiamos es que ahora también hacemos alcohol a base de maíz rojo, y antes solo era de maíz amarillo; pero desde el inicio se buscó hacer ginebra de lo mejor y los primeros lotes ganaron adeptos, quienes la fueron recomendando. Esperamos el siguiente año concursar en San Francisco y vamos por todo”. Diego Díaz del Castillo, maestro destilador.

RECETA

JUANITA GIN JULEP – 1 PORCIÓN – 5 MINUTOS – SENCILLO

  • 2 onzas de Ginebra de Juanita
  • 3 cucharaditas de azúcar refinada
  • 12 hojas de hierbabuena
  • Hielo triturado.

PREPARACIÓN: Mezclar todo en shaker y servir en vaso alto con sal escarchada y decorar con hojas de hierbabuena.

Te puede interesar: Mujeres ponen ritmo a su lucha