Pretenden empresas socialmente responsables

861
Pretenden empresas socialmente responsables
  • León Cervantes comentó que el objetivo es aumentar el número de empresas responsables, promoviendo e incentivando para que los establecimientos participen.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Con el objetivo de capacitar a los agremiados y a sus plantillas laborales en temas de salud, y lograr tener empresas socialmente responsables, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con la Fundación Nacional de la Enfermería Mexicana (Funem) y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Cancún, indicó que el trabajo con Funem tiene la intención de reconocer la importancia —y que en ocasiones no se valora— del trabajo que desarrollan enfermeras y enfermeros, particularmente durante la pandemia de Covid-19.

“Es importante que como empresarias y empresarios de los diferentes sectores podamos conocer temas médicos, primeros auxilios que necesitamos para nuestros negocios, y así nosotros como empresarios reconocerles, apoyarlas, respaldarlas y hacer programas para que ellas puedan ser emprendedoras, que puedan tener trabajos con una vida digna, así también los empresarios podamos aprovechar el conocimiento que tienen”.

Carmina Javier Puc, de Funem, resaltó la importancia de tomar en cuenta la salud de los agremiados de Coparmex, al sostener que la pandemia maximizó la labor de enfermeras y enfermeros, sin embargo, pidió a la población acercarse con profesionistas titulados y certificados, ya que esto significa que cada cinco años están capacitándose.

Respecto a la coordinación que mantendrán con Feyac, León Cervantes comentó que el objetivo es aumentar el número de empresas responsables, promoviendo e incentivando para que los establecimientos participen en el fomento del compromiso social, a través del fortalecimiento de programas dirigidos hacia ese camino.

Laura Olivera, presidenta de Aliarse por Quintana Roo, destacó que la Feyac es el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, que promueve e impulsa proyectos que beneficien a sectores vulnerables de aquella entidad, además de reunir a empresas que quieran convertirse en socialmente responsables en la Península.

Con datos al cierre de diciembre de 2020, en la Península de Yucatán existen 92 empresas socialmente responsables, por lo que, abundó, esta alianza cobra mayor relevancia, ya que para tener un programa de desarrollo sostenible se necesita de coordinación con otras agrupaciones e impulsar la cultura de la responsabilidad social.

Te puede interesar: Irá Tren Maya en segundo piso para la ruta Cancún-Playa del…