Resistió muro; evitamos provocación.- AMLO

867
muro
  • AMLO dijo que muro frente a Palacio ayudó a detener provocación durante protestas por 8M y que no se cayó en la ‘trampa’ de la violencia.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el muro que se colocó frente a Palacio Nacional ayudó a detener la provocación durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer y que no se cayó en la “trampa” de la violencia. 

“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia, el día de ayer, y se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la Ciudad, especialmente a las mujeres policías que resistieron estoicamente a agresiones y que no cayeron en la provocación, que se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes.

“Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre, infiltrados, provocadores, y si se hubiesen puesto frente a frente con los policías, hubiese habido muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación”, señaló en conferencia.Día

El Mandatario federal afirmó que no se registraron civiles ni policías heridos de gravedad, lo que muestra que su Gobierno es distinto y no es represor. 

“Aunque traían sopletes, marros y martillos, pero no hubieron sobre todo daños a las personas, sí hubo mujeres policías quemadas, no graves, afortunadamente. Ni civiles ni policías graves. Salimos bien.

“Esto creo que muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia, y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del País”, comentó.

Tras mostrar una imagen de una mujer con el rostro cubierto rociando gasolina a policías en Palacio Nacional, el Presidente dijo que estas manifestaciones no llenan el Zócalo, porque la gente no está de acuerdo con estos actos y que la violencia no es el camino. 

“Entonces sí vamos nosotros a seguir actuando de esa manera e impulsando mucho todo lo que tenga que ver con el respeto a los derechos humanos, con la no violencia en policías, marinos, soldados y convenciendo a la población, persuadiendo, porque la gente no está de acuerdo con esto, no puede estar de acuerdo, por eso ante una causa tan noble como es la defensa de los derechos de la mujer no llenan el Zócalo. 

“Hay muchas mujeres que defienden la causa de las mujeres, pero, ¿de esa manera? ¿de esa forma? Nosotros tenemos que ir haciendo consciencia que no es la violencia el camino”, subrayó. 

El jefe del Ejecutivo aseguró que en el movimiento de mujeres para defender la igualdad hay “muchos infiltrados” que tienen el propósito de debilitar al Gobierno y al Presidente. 

“No les va bien toda esta estridencia y, desde luego que es justo el luchar por la igualdad de las mujeres, desde luego que se tiene que hacer todo para evitar la violencia contra las mujeres como nunca, todos los días, desde luego se tiene que luchar por la igualdad, combatiendo la pobreza, el racismo, todos los días, eso es la transformación.

“Por eso sostengo que en este movimiento sí hay mujeres que sinceramente defienden la causa de la igualdad, también hay muchos infiltrados, con otro propósito, quieren debilitar al Gobierno, debilitar al Presidente”, agregó.

Te puede interesar: Aumenta la violencia digital