Responde familia real a dichos de Harry y Meghan

365
Responde familia real a dichos de Henry y Meghan
  • Preocupan a la familia real señalamientos de racismo y atenderá en privado los temas que revelaron Harry y Meghan.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- El Palacio de Buckingham señaló que las acusaciones de racismo hechas en días recientes por el príncipe Harry y Meghan son “preocupantes” y que la familia real británica las abordará en privado.

Los comentarios, hechos en una declaración emitida en nombre de la reina Isabel II, son los primeros del Palacio desde la entrevista televisiva de Harry y Meghan que sacudió a la familia real el domingo por la noche.

Meghan, quien es birracial, señaló que el Palacio le negó ayuda cuando tuvo pensamientos suicidas y que un miembro no identificado de la familia expresó “preocupaciones” sobre el color de piel de su bebé cuando estaba embarazada de su hijo Archie.

“Toda la familia está triste de conocer a cabalidad cuán difíciles fueron los últimos años para Harry y Meghan”, difundió el Palacio. “Los asuntos planteados, particularmente aquel de raza, son preocupantes. Mientras algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia se ocupará de ellos en forma privada”.

La entrevista, que se transmitió el domingo por la noche en Estados Unidos y un día después en Gran Bretaña, ha dividido a la gente en Reino Unido. Mientras muchos dicen que las acusaciones demuestran la necesidad de cambio dentro de un Palacio que no está al día con los movimientos #MeToo y Black Lives Matter, otros han criticado a Harry y Meghan por soltar su bomba mientras el abuelo de 99 años, el príncipe Felipe, sigue hospitalizado en Londres tras una operación de corazón.

Aunque el Palacio a menudo intenta mantenerse por encima de la polémica guardando silencio mientras pasa la tormenta, las acusaciones de los conocidos como duques de Sussex son tan perjudiciales que la familia se vio obligada a responder.

La respuesta probablemente fue retrasada por la lucha de la reina Isabel II para equilibrar sus papeles a veces conflictivos como monarca y abuela, dijo Angela Levin, autora de “Harry, a Biography of a Prince”. Pero agregó que no tenía dudas de que al final la reina de 94 años tomaría su decisión basada en lo que sea mejor para la institución milenaria que ha encabezado desde 1952.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, dice el comunicado.

Te puede interesar: Flexibiliza Alemania restricciones por Covid