Apuestan por un presidente débil, afirma AMLO

269
Apuestan por un presidente débil, afirma AMLO
  • AMLO acusó que en el movimiento de mujeres hay muchas personas infiltradas, incluso hombres, que tienen como propósito debilitar al Gobierno y al Presidente.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Campañas y medios de comunicación en su contra apuestan por un presidente debilitado, sin el respaldo de la ciudadanía y por ello atacan a su gobierno, afirmó el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Optaron por atacarnos, pensaron que con eso iban a someternos, con los medios y las campañas, esto es muy usual, cuando se trata de grupos de intereses creados que tienen vinculación con medios se desatan campañas, incluso hay dueños de medios que apuestan a que el presidente se debilite, que el presidente no tenga respaldo ciudadano, popular, un presidente débil, porque un presidente sin apoyo ciudadano es un presidente débil, que tiene que actuar como empleado de los oligarcas”, expuso el mandatario mexicano ayer en su conferencia mañanera.

“Entonces yo he escuchado eso, ‘es que no nos conviene que el presidente tenga mucho apoyo ciudadano porque entonces cómo negociamos con él, no va ceder’, en mi caso aunque me debilitaran no negociaría, es cero corrupción, prefiero irme que ser cómplice de la corrupción”, sentenció López Obrador.

‘El muro resistió’

Sobre las vallas que resguardaron las inmediaciones de Palacio Nacional durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el presidente dijo que ayudaron a detener la provocación y que no se cayó en la “trampa” de la violencia.

“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia y se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la Ciudad, especialmente a las mujeres policías que resistieron estoicamente a agresiones y que no cayeron en la provocación, que se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes.

“Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre, infiltrados, provocadores, y si se hubiesen puesto frente a frente con los policías, hubiese habido muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación”, aseveró.

López Obrador añadió que no se registraron civiles ni policías heridos de gravedad, lo que muestra que su gobierno es distinto y no es represor. 

“Aunque traían sopletes, marros y martillos, pero no hubo sobre todo daños a las personas, sí hubo mujeres policías quemadas, no graves, afortunadamente. Ni civiles ni policías graves. Salimos bien.

“Esto creo que muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia, y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”.

Te puede interesar: Resistió muro; evitamos provocación.- AMLO