Contempla LMB abrir estadios para temporada 2021

214
Contempla LMB abrir estadios para temporada 2021
  • La LMB tiene contemplado el regreso del público a los estadios para la temporada 2021, gracias a que el semáforo epidemiológico nacional.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tiene contemplado el regreso del público a los estadios para la temporada 2021, gracias a que el semáforo epidemiológico nacional alejado del color rojo y ante la posibilidad de una disminución de casos de coronavirus con el avance del programa de vacunación.

El inicio de la campaña contemplado para el 20 de mayo, podría tener 12 de 18 estadios participantes con espectadores, al estar en estados con semáforo en verde o amarillo, sin embargo, aún no se ha formalizado nada ante las instancias correspondientes. 

“Debemos de esperar a que se acerque esa fecha para saber en qué situación se encuentran las cosas, pero todo parece indicar que va en el camino correcto, los semáforos en algunos estados están en amarillo o verde, lo que nos permite ver que tenemos la posibilidad real de tener aficionados en los estadios”, comentó Horacio de la Vega, presidente de la LMB, en entrevista para Mediotiempo. 

En su momento, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, ofreció su apoyo a la LMB para la elaboración de su protocolo sanitario para permitir la entrada del público a sus parques. 

“Yo encantado, llevo una buena relación con Horacio de la Vega, también con muchos de los presidentes de la LMB y estoy en la mejor disposición de acompañarlos, de hacerles una exposición y compartirles nuestras experiencias”, explicó en entrevista para La Afición. Jalisco, Sinaloa y Nuevo León fueron los únicos estados que lograron abrir sus parques de pelota durante la temporada 2020 de la LMP. Los dos últimos, con Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco, tendrán la oportunidad de repetir en la nueva campaña de LMB.

Te puede interesar: Será QR sede de la primera edición de Juegos CONADE