Es LaMelo Ball favorito para ser ‘novato del año’

825
Es LaMelo Ball favorito para ser ‘novato del año’
  • LaMelo Ball no sólo lidera entre los novatos en promedio de puntos, rebotes y asistencia, también se ha ‘colado’ entre los mejores de la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El novato LaMelo Ball se ha despegado de sus compañeros de generación en la NBA. El jugador de los Hornets no sólo lidera entre los novatos en promedio de puntos, rebotes y asistencia, también se ha ‘colado’ entre los mejores jugadores de la temporada en la liga, lo que ha llamado la atención de Michael Jordan, propietario del equipo en el que milita.

Ball se registró en el Draft y fue elegido en el tercer puesto general, hasta el momento ha disputado 35 partidos, donde promedia 15.8 puntos por juego, 6 rebotes y tiene un total de 221 asistencias.

El novato de los Hornets disputa en la NBA su tercera liga profesional (después de un paso breve por Europa y Australia). Hasta el momento es la elección del Draft con mejor promedio en encestes, seguido de Anthony Edwards, la primera selección global hecha por los Timberwolves tiene una media de 14.9 puntos., después le sigue Tyrese Haliburton, quien tuvo el pick 12 con los Kings y anota 13.2 unidades de media.

Ball presume también el mejor promedio de rebotes de la generación 2020. Con seis por cada partido, James Wiseman (segundo pick global) con los Warriors le sigue de cerca con 5.9. atrás está Isaiah Stewart de los Pistons, con 5.8, el jugador fue la elección 16. La sorpresa es que el cuarto mejor de los novatos es Jae’Sean Tate, con 5.3, el primerizo de los Rockets ni siquiera fue estuvo en el Draft, subió por un contrato de G-League.

Las asistencias es otro ámbito que LaMelo domina con amplitud. En total, antes del descanso por el Juego de Estrellas, aportó a Charlotte 221 asistencias, el más cercano de los jugadores noveles es Tyrese Haliburton de los Kings, con 161, más abajo está Théo Maledon, quien fue seleccionado por el Thunder en la segunda ronda (el 34 general), con 102 pases.

Te puede interesar: Llega Griffin a Nets para ganar el título