Pinocho, el cuento clásico más querido cobra vida

280
Pinocho

  • En esta nueva interpretación de uno de los más famosos clásicos mundiales, Matteo Garrone vuelve a las raíces de la historia de Pinocho.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

El actor ganador del Premio de la Academia Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo tallador de madera que elabora una marioneta. E inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo.

Pero a Pinocho le resulta difícil portarse bien. Fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos a través de un mundo fantástico. Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño -convertirse en un niño de verdad- no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho finalmente cambie su conducta. ¿Lo logrará?

El elenco está conformado por Roberto Benigni, Federico Ielapi, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacth y Gigi Proietti.

El dos veces ganador del Premio de la Academia Mark Coulier ha dado vida a Pinocho y sus amigo a través de su visionario diseño de personajes y maquillaje prostético.

Coulier recibió dos premios Oscar por The Grand Budapest Hotel y The Iron Lady. El compositor ganador del Oscar Dario Marianelli escribió la partitura original.

Los efectos visuales fueron concebidos por Rachael Penfold y su equipo en One Of Us, el estudio de efectos visuales con sede en Londres, conocido por su maravilloso trabajo en Aladdin, The Revenant y The Crown.

Te puede interesar: Llevará Steven Spielberg su propia vida al cine