Promueve Gutiérrez de la Torre amparo

873
Promueve Gutiérrez de la Torre amparo
  • Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, promovió un amparo contra orden de aprehensión de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia.
ARIADNA ROTCEH BARRAGÁN LOBO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-El ex líder del PRI Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, promovió un amparo contra la orden de aprehensión dictada por el Juez Décimo Sexto Penal de la CDMX, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El expediente 73/2021-IV, con fecha del 8 de marzo, suspende las acciones de la orden de aprehensión por el delito de trata de personas y la primera audiencia se llevará a cabo el 29 de marzo.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia informó que también se giraron órdenes de aprehensión contra la diputada, Sandra Vaca; el ex secretario de finanzas del partido, Zamorano; y dos ex empleadas, Claudia y Adriana Rodríguez, quien fue detenida ayer y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Hace 7 años, una investigación periodística reveló que el entonces líder priista, junto con cuatro personas, entre ellas tres mujeres, reclutaban a jóvenes para explotarlas sexualmente.

Te puede interesar: Por trata, ordenan detención contra un exlíder priista