- Darío Arce aseguró con una victoria su participación con la selección nacional en el Centroamericano Sub-19, que se jugará en Guatemala.
MARIO FLORES
CANCÚN, Q. ROO. – El tenismesista quintanarroense Darío Arce conquistó el Selectivo Nacional Sub-21 en Guadalajara, Jalisco y se ganó el pase para representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia que se realizarán del 9 al 19 de septiembre.
El cancunense jugó la segunda final en tierras tapatías, donde venció cuatro sets a uno al yucateco Sebastián Cano, para sellar su clasificación. Arce se consolidó como uno de los favoritos para subir al podio en la justa internacional.
Para llegar a la final, Arce Reza superó 3-0 a Diego Vázquez de Jalisco, en tanto Sebastián Cano protagonizó la sorpresa del torneo al dejar fuera cuatro sets a uno a Rogelio Castro de Veracruz, segundo sembrado del torneo.
Con la victoria, Darío Arce aseguró su participación con la selección nacional en el Centroamericano Sub-19, que se jugará en Guatemala para abril y después estará en el campamento de entrenamiento para luego acudir en septiembre a Cali, Colombia al Panamericano Juvenil.
El equipo que representará a México en el torneo junior estará integrado por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo. En la rama femenil el equipo lo integran Clío Bárcenas de Quintana Roo y Arantxa Cossio de Jalisco.
Te puede interesar: Elogian estilo de ‘Checo’ Pérez en su nuevo equipo