Dan luz verde al público para preolímpico de futbol

711
Dan-luz-verde-al-público-para-preolímpico-de-futbol-
  • La mesa de salud del gobierno de Jalisco aprobó la apertura al público del estadio Jalisco para el torneo preolímpico de la Concacaf.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El área metropolitana de Guadalajara verá por primera vez sus dos estadios abiertos en 2021. La mesa de salud del gobierno de Jalisco aprobó la apertura al público del estadio Jalisco para el torneo preolímpico de la Concacaf, siempre y cuando, la confederación autorice que los juegos se disputen con público. 

En un comunicado, la mesa de salud autorizó la apertura de hasta un 25 por ciento del recinto bajo las normas sanitarias establecidas en los protocolos de competición. 

El clasificatorio está programado para realizarse del 18 al 30 de marzo en los Estadios Jalisco (cinco partidos) y Akron (tres). Para ser llevados a cabo, la Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitaron al gobierno estatal la apertura de ambos estadios. 

La apertura del inmueble también permitirá al Atlas recibir público en sus juegos como local para las fechas 13, 14 y 16. Entre los juegos disputados en esas fechas, destaca el Clásico Tapatío contra de las Chivas. 

Mientras tanto, el estadio Akron abrirá sus puertas este fin de semana por primera vez desde noviembre, cuando se enfrenten Chivas y América en el Clásico Nacional, duelo que significará una revancha de los cuartos de final del torneo pasado, donde los rojiblancos derrotaron a los azulcremas. 

La visita al estadio Akron le dará la oportunidad a las Águilas de mejorar como visitantes, donde mantienen un récord de una victoria, un empate y una derrota en lo que va del Guardianes 2021.

Te puede interesar: Sueña Dak Prescott con un anillo de Super Bowl