Denuncia LeBarón a Durazo ante FGR

383
Denuncia LeBarón a Durazo ante FGR
  • Bryan LeBarón presentó ante la FGR una denuncia contra el ex Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por omisiones en caso de su familia.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre de su familia, Bryan LeBarón presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el ex Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hoy candidato de Morena a la Gubernatura de Sonora.

“Por las omisiones en el caso de mi familia”, dijo, antes de entrar al edificio de la FGR.

“Hay varios casos que se denunciaron en la zona, de personas desaparecidas, extorsiones, y la autoridad no hizo nada; nada más existen dos hipótesis de por qué se permitió seguir operando al crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión, y en los dos casos debe haber sanciones”.

Le Barón dijo que no se conformarán con que se castigue a quienes jalaron los gatillos en la masacre de su familia, sino también hacer responsables a los funcionarios que tenían que evitar que eso ocurriera.

También aseguró que la intención no es golpear políticamente al ahora candidato.

La denuncia está dirigida de igual manera a José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública de Sonora.

“Son legalmente responsables de la garantizar la vida e integridad, más aún porque se les hizo de su conocimiento el riesgo de la zona”, insistió.

Te puede interesar: Busca México vacunas para menores de edad