Harán clasificatorio voleibol en Cancún

1482
Harán clasificatorio voleibol en Cancún
  • La Federación Internacional de Voleibol actualizó su calendario de eventos, donde Cancún figura como la única sede del Tour Mundial.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de la incertidumbre sobre las condiciones sanitarias en Quintana Roo, se ha confirmado la realización del Cancún Hub, un evento de concentración que hospedará tres torneos clasificatorios de voleibol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) actualizó su calendario de eventos, donde Cancún figura como la única sede con más de un torneo en un lapso de 17 días, ya que la concentración iniciará del 16 de abril y concluirá el 2 de mayo. 

El Cancún Hub se realizará en formato ‘burbuja’, con todos los competidores y su equipo de trabajo bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con el objetivo de priorizar su salud y disminuir al máximo los contagios de COVID-19

Al igual que el torneo del Tour Mundial, la sede central será el hotel Grand Oasis, donde habrá disponibles 7 canchas, 5 de competencia frente al mar y 2 para entrenamiento y calentamiento en los terrenos de Fonatur.

Según el calendario de la FIVB, del 16 al 20 de abril será el primer torneo, el siguiente iniciará el 22 y terminará el 26, y el tercer clasificatorio se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo. Cada evento tendrá 2 días de separación. 

El Cancún Hub será el tercer evento avalado por la Federación con sede en Quintana Roo, después de albergar en 2018 el torneo 3 estrellas femenil, y en 2019 el Tour Mundial de 4 estrellas en Chetumal. 

“Estamos contentos de contar con la confianza de la Federación Internacional de Vóleibol, de la CONADE y de todos los equipos que se preparan para llegar a Tokio, estamos seguros se realizará con éxito” comentó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Te puede interesar: Será QR sede de la primera edición de Juegos CONADE