Impulsa recuperación el arribo de nuevos vuelos

370
Impulsa recuperación el arribo de nuevos vuelos
  • La recuperación turística y económica del estado van de la mano con la llegada de más vuelos al Caribe mexicano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con los nuevos vuelos que han empezado a llegar al Caribe mexicano, la entidad mantendrá el crecimiento en la recuperación del mercado, consideró el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

“Este mes de marzo con todos estos vuelos seguíamos manteniendo un 11 por ciento de disponibilidad de asientos superior a la del año pasado. Enero del año pasado fue extraordinario, había sido un enero altísimo, fue previo a la pandemia y este enero (2021) en la recuperación del mercado nacional ya llegó a un 82 por ciento de esa cifra del año pasado”.

En el caso de Estados Unidos se alcanzó el 65 por ciento de recuperación del año pasado, siendo la segunda cifra más alta, por lo que esperan que con los vuelos que se proyectan vayan aumentando estas estadísticas.

Recordó que el domingo llegó el primer vuelo proveniente de Miami, de Frontier Airlines, con una frecuencia de cuatro veces por semana, convirtiéndose en la ciudad más conectada de Estados Unidos con Cancún.

“Vamos a tener una gran conectividad con esa ciudad de la Florida, que también funciona como un centro de interconexión, particularmente con algunos países de Sudamérica, que muchos llegan por la vía de Panamá, otras llegan por Miami, algo se irá reactivando en el futuro, sobre todo el turismo de Brasil suele combinar vacaciones en la Florida con el Caribe mexicano”.

También hizo mención del vuelo que aterrizó el lunes en el aeropuerto de Cancún proveniente de Madrid, de la aerolínea Iberojet, que manejará una llegada a la semana, hasta alcanzar una frecuencia de cinco durante la temporada de verano, que es la más alta para el turismo europeo.

Mientras que este día tendrán de darán dos arribos importantes de Southwest, con un vuelo desde Phoenix a Cancún, y otro a la isla de Cozumel proveniente de Houston; ambos con una frecuencia diaria.

El sábado arribará un vuelo de Frontier desde Cincinnati a Cancún; a finales de mes recibirán uno de la aerolínea Tap Air, desde Lisboa, Portugal; además de otro de la aerolínea Wingo, con origen en Medellín, Colombia.

Te puede interesar: Aumentan acciones de ASUR en 59.2%