Pide Delfina Gómez reducción de personal por austeridad

766
Pide-Delfina-Gómez-reducción-de-personal-por-austeridad
  • Delfina Gómez titular de la Secretaría de Educación Pública solicito presentar propuestas para la reducción de personal.
IRIS VELAZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-Con el argumento de aplicar austeridad, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, solicitó a subsecretarios, directores generales, encargados de organismos desconcentrados y entidades paraestatales presentar a la brevedad una propuesta de reducción de personal.

La petición de la política mexiquense fue dirigida anoche a los funcionarios encargados de diversas áreas, con el señalamiento de que el contexto actual es complicado.

“Sirvan estas líneas para saludarles deseando que se encuentren bien junto con sus seres queridos y colaboradores. Me permito distraer su atención en relación a la política de austeridad que nuestro señor Presidente ha impulsado y ha dado el ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la ley”, sostuvo.

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”.

En la misiva enviada, Gómez cita una frase del ex Presidente Benito Juárez.

“Haciendo eco de la frase de Don Benito Juárez: ‘Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa mediana medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado'”.

Expuesto esto, insistió en el llamado a evitar actos que vayan contra la política de austeridad.

“Los exhorto a evitar actos de opulencia y desempeñarse con medianía. Próximamente serán convocados para atender una reunión presencial con el propósito de que me presenten su propuesta la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible”, urgió Gómez.

Al pedir una versión al área de Comunicación Social de la SEP, se confirmó la veracidad de esta carta y se aseveró que el objetivo es optimizar la labor del personal.

“Se buscará principalmente la reubicación del personal en tareas sustantivas, fortaleciendo en particular la educación a distancia y evitar dispendios por falta de cumplimiento de labores. Será una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada, respetuosa de los derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama”, fue el posicionamiento.

Te puede interesar: Prevén apertura de escuelas para asesorías tras Semana Santa