Prevén apertura de escuelas para asesorías tras Semana Santa

762
Prevén apertura de escuelas para asesorías tras Semana Santa
  • Colegios ya registrados como Centros Comunitarios de Aprendizaje planean abrir pasando las vacaciones de Semana Santa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Escuelas particulares optarán por abrir sus instalaciones como Centros Comunitarios de Aprendizaje después del periodo vacacional de Semana Santa, consideró la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Aniep) Quintana Roo, Aida Flores Covarrubias

Señaló que diversos planteles educativos han notificado que ya recibieron el oficio por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para arrancar con esta estrategia que es de manera voluntaria y consiste en que durante 40 minutos brindarán asesorías en espacios al aire libre a los estudiantes interesados, o bien en aulas con ventanas abiertas.

“Varias escuelas hemos recibido en el chat que manejamos… ya me llegó mi oficio, muchas han decidido después de Semana Santa, muchas decidieron que no tenían caso (abrir estos días) porque los niños vendrán una o dos veces por semana seguramente. Después de Semana Santa, ya nos vamos (de vacaciones), entonces muchas prefirieron hacerlo posteriormente y seguramente meterán muchas su oficio posteriormente”.

Sin especificar el número de escuelas que ya tienen el visto bueno de las autoridades educativas del estado, porque el dato lo manera a SEQ, expuso que ya dependerá de cada plantel cómo se organice para recibir a sus estudiantes.

Externo que, de momento, las clases se mantienen a distancia y sólo aquellos profesores, padres de familia y alumnos que acepten voluntariamente las asesorías son quienes acudirán a los Centros Comunitarios de Aprendizaje, y cada plantel tiene la libertad de solicitar la anuencia de la SEQ.

“Con la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje empezarán a dar las asesorías correspondientes a los alumnos que voluntariamente lo requieran, lo soliciten, con todo gusto las escuelas que cuenten con el permiso, con la anuencia, pueden realizar sus asesorías a los alumnos que lo requieran”.

Hasta la semana pasada, 103 escuelas en su mayoría particulares reunieron los requisitos para poner en marcha este programa. Se espera que en estos días las autoridades educativas anuncien cuáles ya tienen la autorización para abrir sus puertas exclusivamente para estas asesorías y a partir de qué fecha lo harán.

Te puede interesar: Crecen Proyectos de Inversión 815%