Ralentiza Rusia carga de imágenes a Twitter

287
Twitter
  • Por no eliminar contenidos prohibidos por las leyes nacionales, el Gobierno ruso ralentizó el servicio de Twitter en el país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MOSCÚ, RUSIA.- El Gobierno ruso ralentizó el servicio de Twitter en el país, acusando a la compañía de no eliminar contenidos prohibidos por las leyes nacionales, en particular, aquellos que fomentan el suicidio en menores de edad y la información sobre drogas y pornografía infantil.

La sanción sucede mientras las autoridades del país han criticado las redes sociales que se han utilizado para llevar a decenas de miles de personas a las calles en toda Rusia este año para exigir la liberación del líder opositor Alexei Navalny, por lo que muchos ven la medida como una amenaza a los recursos que los ciudadanos tienen para organizarse entre sí.

Twitter dijo que estaba al tanto de lo ocurrido y enfatizó que tiene una política de tolerancia cero respecto a dichos contenidos.

Twitter

La ralentización de la plataforma, que aplicará para la velocidad de carga de fotos y videos, afectará al 100 por ciento de los dispositivos móviles y el 50 por ciento de los fijos, señaló Roskomnadzor, el regulador ruso de comunicaciones.

“En caso de que Twitter continúe haciendo caso omiso de las exigencias de la ley se continuarán adoptando medidas conforme al reglamento de reacción, hasta el bloqueo”, advirtió.

Sin embargo, la medida resultó contraproducente para las autoridades, pues mientras se intentaba ralentizar las funciones de la plataforma, docenas de sitios web del Gobierno se desconectaron durante una hora.

Te puede interesar: Aprueban para Biden su paquete de rescate