Selección de Softbol termina su gira en Estados Unidos

327
Selección-de-Softbol-termina-su-gira-en-Estados-Unidos--
  • La selección mexicana femenil de Softbol concluyó luego de enfrentar al cuadro de las “barras y las estrellas”.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de casi un mes de gira en los Estados Unidos, la selección mexicana femenil de softbol, que cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, concluyó su preparación en Clearwater, Florida, donde se enfrentó a su similar de las “barras y las estrellas”. 

Los encuentros realizados el 8, 9 y 10 de marzo, concluyeron con pizarras de 2-4, 0-7 y 3-5, a favor de las estadounidenses, consideradas potencia a nivel mundial. Los juegos fueron parte del Stand Beside Her Tour, presentado por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

“Llegamos el día 5 de marzo, ese día tuvieron un entrenamiento para aflojar, los dos siguientes días tuvieron entrenamientos y juegos con una universidad de Tampa, Florida, han tenido pruebas, entrenamientos y han estado haciendo ejercicios físicos”, compartió Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante las próximas semanas, el seleccionado mexicano continuará con su gira de preparación rumbo a Tokio 2020, donde debutarán dos días antes de la ceremonia de inauguración en contra de Canadá, equipo al que derrotaron para obtener su plaza olímpica. 

“Estos son partidos amistosos para seguir con la preparación a Tokio, después de la serie con Estados Unidos la selección se trasladará a Oklahoma, para sostener otra serie de partidos con la Universidad de Oklahoma y otras universidades”, puntualizó Carmen Alanís.

En la gira por Estados Unidos, que el equipo realizó con apoyo de la CONADE, se dieron cita las 15 jugadoras titulares, acompañadas de jugadoras que figuran como posibles suplentes, además del cuerpo de entrenadores.

Te puede interesar: Pioneros subió la moral y quiere el triunfo ante Cuautla