Sugiere el Presidente indagar a candidatos

763
Sugiere el Presidente indagar a candidatos
  • El AMLO sugirió a los partidos políticos que pidan a las fiscalías que informen si sus candidatos tienen expedientes y si están impedidos para buscar cargos.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de solicitar la constancia de no antecedentes penales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los partidos políticos que pidan a las fiscalías que informen si sus candidatos tienen expedientes y si están impedidos por ley para buscar cargos.

“Es un llamado a que haya democracia y si hay candidatos que están impedidos por ley, que tengan antecedentes penales, no deben ser candidatos”.

“En el momento del registro de las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales y sería muy bueno que los partidos -pero eso es una recomendación, no me puedo meter en su vida-, que se preguntara a las autoridades si no hay carpetas de investigación”, señaló en conferencia.

“Sería bueno que mandaran a la Fiscalía una carta anexando la lista para ver si los candidatos no están ahí en el expediente”.

El Mandatario federal insistió en que su acuerdo con los gobernadores para que no intervengan en las elecciones no es “pura faramalla”, pues se hará valer la democracia en el país.

Condena pública…

El presidente López Obrador defendió que militares usaran inhibidores de drones en Palacio Nacional durante la marcha del 8 de marzo, pues agresores podían haber arrojado una bomba al hacer uso de ellos.

“Se sitúa a un militar con un aparato para evitar drones ¿Por qué lo de los drones?, porque no se sabe si incendian, si son capaces de eso los que están detrás ¿Qué no pueden con un dron tirar una bomba?

“Si lo que estaban buscando es la nota, el desprestigio para el gobierno, para el país, entonces hay francotiradores en el Palacio”, comentó. 

En Palacio Nacional, dijo que ese día le habían informado que agresores buscaban quemar la puerta de Palacio Nacional. 

El Presidente afirmó que, más que castigo, debería haber condena pública para quienes agredieron durante la marcha del 8 de marzo.  “No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron. La gente no ve bien eso, el uso de la violencia”.

Te puede interesar: Apuestan por un presidente débil, afirma AMLO