Van por 100 millones de vacunas más

380
vacunas
  • El Presidente de Estados Unidos dio órdenes al Departamento de Salud para comprar 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Johnson & Johnson.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que dio órdenes al Departamento de Salud y Servicios Humanos de comprar 100 millones de dosis adicionales de vacunas de Johnson & Johnson (J&J) contra el Covid-19.

La Administración y la farmacéutica aún deben negociar cuándo estarán disponibles los fármacos requeridos, pero es probable que suceda a finales de este año.

La medida, según la Casa Blanca, podría ayudar al país a vacunar a niños y, si es necesario, aplicar un refuerzo o reformular la sustancia para combatir variantes emergentes del virus.

vacunas

“Hay luz al final de este túnel oscuro del año pasado, pero no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable”, subrayó el Presidente.

Actualmente, Estados Unidos tiene pactadas con J&J 100 millones de dosis.

La semana pasada, el Gobierno de Biden presentó un acuerdo entre Merck y J&J para ampliar la producción. Con ese pacto, el país tendría suficiente vacuna disponible para fines de mayo para inmunizar a todos los adultos estadounidenses, alrededor de 260 millones.

Te puede interesar: Ralentiza Rusia carga de imágenes a Twitter