Atienden a 25 personas por adicciones en BJ

293
Atienden a 25 personas por adicciones en BJ mariguana
  • El Instituto Municipal contra las Adicciones ha canalizado a rehabilitación a 25 personas, de las cuales 14 acudieron por mariguana.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va de este mes, el Instituto Municipal contra las Adicciones de Benito Juárez ha canalizado a un proceso de rehabilitación a 25 personas, de las cuales 14 acudieron en busca de ayuda por consumo de mariguana.

Así lo dio a conocer Óscar Francisco Guzmán Cerecero, director de esta institución, al exponer que diariamente reciben casos de jóvenes con problemas de adicciones, los cuales, después de su respectiva evaluación son canalizados a tratamientos u otras alternativas para que atiendan la problemática por la que atraviesan.

“La mariguana es más consumida en los jóvenes, empiezan a los 11 años y hay un pico hasta los 19 años, pero obviamente nos ha llegado gente que a lo mejor ya no la consume, que tiene 30, 35 años, que ya no la consume o que la sigue consumiendo porque empezó desde los 14, 15 años”.

Explicó que dependiendo del grado de adicción que tenga la persona determinan si necesita estar en internamiento para desintoxicación, ya que hay diversos casos donde la gente pone en riesgo su integridad y la de su familia, o bien si el diagnóstico no es grave es remitido con los especialistas para iniciar terapia.

SE CONSUMIRÁ IGUAL

Tras la aprobación en lo general por parte de la Cámara de Diputados del dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, Guzmán Cerecero consideró que que esto tiene ventajas y desventajas.

“Nosotros creemos que legal o ilegal se va a seguir consumiendo, porque la cuestión y principio de esto no es tanto la sustancia en sí, sino el tema de la desintegración familiar y del por qué el joven, el niño y el adulto incluso se tienen que fugar de su realidad y no les está gustando, y necesitan de una sustancia para poder vivir felices”.

Abundó que para legalizar algo por cuestiones del crimen organizado primero se debe contener lo que se está consumiendo, al señalar que a pesar de que esta sustancia tiene beneficios médicos, no se puede hablar de un uso recreativo cuando diariamente en el Instituto reciben casos de gente adicta a la mariguana con principios de esquizofrenia.

Te puede interesar: Alertan por violencia de género a mujeres policías