Avala Cofepris uso de emergencia de remdesivir

848
Avala-Cofepris-uso-de-emergencia-de-remdesivir
  • Tras una evaluación de calidad, seguridad y eficacia, Cofepris autorizó el uso de emergencia del medicamento remdesivir.
IRIS VELAZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del medicamento remdesivir en casos tempranos de Covid-19.

En un comunicado, indicó que la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, la avaló tras una evaluación

“La Cofepris acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica”, apuntó.

Señaló su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la Covid-19 y aconsejó una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse”, indicó.

“Cofepris recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros, y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”.

En Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard celebró el anuncio.

“Felicito a la COFEPRIS por la autorización de Remdisivir en México. Buena noticia!!”, escribió.  

Te puede interesar: ‘Se aplicaron vacunas que se pensó fueron mal refrigeradas’