Defienden a Britney hasta en el Congreso

765
Britney

  • Inspirados por el caso de Britney Spears, legisladores han propuesto una audiencia sobre los ciudadanos atrapados “injustamente” en una tutela.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Inspirados por el caso de Britney Spears y la batalla legal contra su padre, los legisladores Jim Jordan y Matt Gaetz han propuesto al Congreso de Estados Unidos celebrar una audiencia sobre los ciudadanos atrapados “injustamente” en una tutela.

“Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades”, señalaron los políticos republicanos, tras pedir al presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, Jerry Nadler, celebrar una sesión para ahondar en el problema.

“Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si hay estadounidenses que están atrapados injustamente en una tutela”, manifestaron, según el medio El País.

La intérprete de “Toxic” ha estado enfocada en librarse de la tutela que sostiene Jamie Spears sobre ella desde hace 13 años.

La última decisión judicial que había adoptado un tribunal de Los Ángeles estipuló que el progenitor debe compartir la tutela con un fondo de inversión elegido por la cantante.

Mientras tanto, la próxima audiencia entre ambos se celebrará este sábado.

El caso de la cantante ha generado un gran interés en todo el mundo a raíz del estreno del filme documental Framing Britney Spears, del diario The New York Times.

En él, la periodista Liz Day afirma que Jamie Spears tiene control total sobre la cantante, de forma que puede decidir quién puede visitarla, ser vigilada por un guardaespaldas las 24 horas del día, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y hasta en sus tarjetas de crédito.

Britney, de 39 años, accedió a que su padre, Jamie, se convirtiera en su tutor legal en 2008, cuando su comportamiento le causó la pérdida de la custodia de sus hijos.
Sam Asghari, con quien la cantante ha mantenido una relación formal por más de dos años, se pronunció el mes pasado sobre la situación en Instagram.

“Ahora es importante que la gente entienda que tengo cero respeto por alguien que intenta controlar nuestra relación y que pone constantemente obstáculos en nuestro camino.

“En mi opinión, Jamie es un imbécil integral. No entraré en detalles porque siempre he respetado nuestra privacidad, pero al mismo tiempo no he llegado a este país para no poder expresar mi opinión y mi libertad”, escribió.

Te puede interesar: Isela Vega, el gran placer de llamarse así