Habrá un ‘Clásico’ a la mexicana

186
Habrá un ‘Clásico’ a la mexicana
  • Un Clásico Nacional con sello “Hecho en México”, un duelo entre el único equipo con futbolistas nacidos en el País y otro caracterizado por darle confianza al jugador mexicano.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. -El Clásico Nacional se perfila para tener un sabor muy ‘mexicano’. El Chivas-América, duelo entre el único equipo con puros futbolistas nacidos en el país y otro que se ha caracterizado por darle confianza al jugador mexicano, en la aún corta gestión del técnico Santiago Solari.

De los 11 futbolistas de las Águilas con más minutos en este Guardianes 2021, siete nacieron en México. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Luis Fuentes, Santiago Naveda, Sebastián Córdova, Mauro Laínez y Henry Martín integran el pelotón con más actividad. El grueso de esos jugadores son parte medular del América.

El cuatro veces mundialista, Ochoa, ha sido clave en momentos puntuales de los partidos. Con sus intervenciones en el mano a mano para mantener la gran racha azulcrema, club que llega a este juego como sublíder, con 22 puntos, y eso que dejó 3 en el camino debido a un yerro administrativo.

Si Memo ya no sufre como al principio del torneo, gran parte de la “culpa” la tiene su línea defensiva fortalecida por los laterales Jorge Sánchez y Luis Fuentes, pero también por el volante Mauro Laínez que suele ser un buen apoyo por la banda izquierda.

Córdova no colabora tanto con la zaga, aunque de unos partidos a la fecha muestra sacrificio. Es un futbolista que sí ayuda en la recuperación en la media, para después conectar con Martín o el centrodelantero en turno.

La gran sorpresa en la era del “Indiecito” Solari se llama Santiago Naveda, uno de los seis azulcremas con minutos en todos los partidos del torneo. El juvenil ha dado buenas notas, sobre todo en la recuperación, pese a competir con dos seleccionados nacionales como Pedro Aquino y Richard Sánchez. El delantero con mayor actividad y goles es Martín, parte del músculo del América reside en el goleador mexicano.

Te puede interesar: Prevén un ‘Clásico’ muy disputado