Impulsarán prevención del delito en las regiones

606
Impulsarán prevención del delito en las regiones
  • La Dirección de Prevención del delito trata de crear un lazo gobierno-ciudadano, por lo que buscará implementar la “Ruta de la Prevención”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de acercar a la población las instituciones y mantener la proximidad social particularmente en las zonas del municipio de Benito Juárez que más incidencia delictiva registran, a partir de este sábado se implementa la “Ruta de la Prevención”.

Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, expuso que como parte del Plan Municipal de Desarrollo deben cumplir con metas y objetivos, entre ellas disminuir la comisión de ilícitos como la violencia familiar, de género y la delincuencia en algunos puntos.

“Esta es la estrategia que nos va a permitir atender de manera cercana a la gente, brindándoles atenciones gratuitas, van todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer, la Dirección Municipal de Salud”.

Expuso que estas actividades estarán dos veces por semana, una por las tardes del miércoles y la otra los sábados por la mañana, mediante seis pabellones estratégicos donde la gente podrá conocer las actividades que se llevan a cabo para prevenir el delito.

La ruta contempla en una primera etapa la región 259, la supermanzana 521, la 95, la región 105, así como en la 247, 248, las colonias México, Avante y Valle Verde, donde se estarán implementando las medidas de sana distancia y demás acciones establecidas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el servicio de emergencias del número 911 que se concentra en el Banco Estatal de Datos e Información de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), de enero a septiembre del año pasado la supermanzana 259 encabezaba la lista con 622 reportes, y en 2019 de igual manera ocupó la primera posición con mil 116 casos.

Te puede interesar: Alertan por violencia de género a mujeres policías