Mujeres lideran el cine

941
mujeres

  • La selección es un trabajo de un año, pues el Femme Revolution Film Fest debe encontrar a los personajes femeninos que representen a las mujeres.
NANCY GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Personajes femeninos auténticos, mujeres libres, alejados de una mirada misógina y bien construidos, son los que protagonizan los filmes de la segunda edición del Femme Revolution Film Fest, que este año se traslada a una plataforma con el objetivo de llegar a toda la República Mexicana.

Se trata de un festival con más de 30 películas que estarán disponibles on demand en femmerevolutionfilmfest.com, con varias modalidades de pago.

“Nuestro objetivo es reunir a lo mejores personajes de la industria del cine independiente contemporáneo, que estén en festivales de renombre y agruparlos en una sola plataforma”, dijo Ingrid Rodea, directora del festival.

En su primera edición, el proyecto tuvo una convocatoria que llegó a más de 132 países y derivó en casi 4 mil películas seleccionadas para la muestra final.

“La selección es un trabajo de un año, pues debemos encontrar a los personajes femeninos que representen pluralmente a las mujeres.

“Los temas son diversos, pues son más de 30 películas y 14 largometrajes en competencia; no hay una temática específica, pero tenemos competencia en documental, ficción y el reconocimiento al mejor personaje femenino, guión, dirección y actriz, por el que la gente podrá votar”, agregó.

Algunos títulos disponibles son: Ahead of the Curve, sobre la revista lésbica Curve; Women from Havana, acerca de las mujeres contemporáneas de Cuba; y Pólvora en el Corazón de Guatemala, que sigue una pareja que intenta superar el trauma del abuso sexual.

“En el momento político y social en el que estamos es necesario ver contenidos auténticos y personajes diversos, y este festival cumple con esa promesa”, finalizó Rodea.

Te puede interesar: Apuestan por película de tapatía