Piden a Morena aclarar el método de encuesta

341
Piden a Morena aclarar el método de encuesta
  • Beatriz Mojica condenó que hasta ayer en la tarde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena seguía sin informar si es real encuesta que ratifica a Félix Salgado.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.La ex senadora Beatriz Mojica Morga exigió a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que informe sobre los resultados de la encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Condenó que hasta este jueves la Comisión Nacional de Elecciones de Morena siga sin informar si es real esa encuesta en la que da nuevamente como triunfador a Félix Salgado Macedonio.

En la que el nombre de ella no aparece ni el del empresario gasolinero de Acapulco, Luis Walton Aburto.

“No tenemos información, voy a esperar que el partido dé su postura oficial, pero si esa encuesta fuera real sería muy lamentable para el pueblo de Guerrero que actores competitivos no estén”, afirmó.

Mojica Morga mencionó que si en la nueva medición iba a incluir a todas las mujeres sería muy lamentable que no haya sido así.

Indicó que en caso de que ella haya sido excluida de la encuesta esta nueva decisión que acordó la dirigencia nacional de Morena en vez de legitimarla la deslegitima.

“Nosotros vamos a esperar y ojalá esta encuesta no sea verdadera”, expresó.

Una lógica política

La ex candidata a gobernadora en las elecciones del 2015 por el PRD y PT dijo que a ella no le informaron que sería tomada en cuenta en esta nueva encuesta, pero ella confío en que ella estaría incluida por una lógica política.

De acuerdo con su percepción, en la primera encuesta ella salió en segundo lugar después de Félix Salgado.

“Lo que queremos es de que esto sea transparente y que den los resultados y cualquiera que estos sean los vamos a respetar”, se comprometió.

¿El senador con licencia Félix Salgado debe aclarar las acusaciones de violación que tiene en su contra?, se le cuestionó.

“Yo he dicho de manera muy contundente que la que tiene que dar una respuesta muy clara es la Fiscalía de Guerrero, porque al igual que el gobernador (Héctor Astudillo) está haciendo uso político del caso.

 Detalló que esto beneficia al candidato del PRI, Mario Moreno, que le es muy rentable que no se resuelva el caso para estar golpeteando en la especulación.

“Los ciudadanos no tenemos herramientas para determinar o juzgar a alguien en un sentido u otro para garantizar el derecho de las víctimas y garantizar la presunción de inocencia.

“Por eso es necesario que la Fiscalía dé una respuesta contundente al respecto y no se preste a un uso político del caso”.

Te puede interesar: Filtran encuesta de Guerrero; Morena lo niega