Piden aclarar eficacia del calor de la vacuna Sinovac

432
Piden aclarar eficacia del calor de la vacuna Sinovac
  • Ocho las entidades manifestaron que la vacuna Sinovac les llegó con temperaturas superiores a lo que marcaba la Guía Técnica para la Aplicación.
IRIS MABEL VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.Para evitar acusaciones de fallas por la conservación de las vacunas contra Covid-19, como ocurrió con la de Sinovac, Rodrigo Romero sugirió que el gobierno transparente el estudio sobre la capacidad térmica y la información técnica de los biológicos.

El coordinador de la Asociación Mexicana de Vacunología detalló que fueron ocho las entidades que manifestaron que la vacuna Sinovac les llegó con temperaturas superiores a lo que marcaba la Guía Técnica para la Aplicación de la Vacuna Sinovac.

“Especificaba que para su conservación se mantuvieran las dosis entre 2 y 8 grados centígrados por un periodo de hasta seis meses desde su producción”.

Ante reclamos de gobiernos como el de Nuevo León, funcionarios de la Secretaría de Salud aseguraron que, pese a ello, ese biológico conserva su efectividad, pues puede estar hasta siete días a temperaturas de 25 grados centígrados.

Rodrigo Romero remarcó que es importante que exista información clara para evitar dudas, pues al momento no se ha transparentado información que así lo constate, y solamente se tiene como referencia la guía técnica de esta vacuna.

“El problema es que no conocemos las especificaciones técnicas de la vacuna, no hay como en el caso de otras vacunas la especificación exacta de la vacuna CoronaVac de Sinovac.

“Se debería de dar a conocer las características técnicas de la vacuna como estos datos para generar más confianza y que no haya este tipo de dudas que están surgiendo”, solicitó.

Te puede interesar: Culpan a los estados por fallas en vacunas