Prevén regreso al trabajo bajo esquemas híbridos

666
Prevén regreso al trabajo bajo esquemas híbridos
  • El 57 por ciento de los líderes de empresas advierte que después de la pandemia regresarán a un esquema de trabajo híbrido.
VERONICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Un 57 por ciento de los líderes de empresas advierte que después de la pandemia regresarán a un esquema laboral híbrido, es decir, algunos días el trabajo se realizará desde casa y otros desde el centro laboral, reveló un estudio de Kelly Services.

La firma de capital humano aplicó una encuesta entre directivos de empresas, el cual indicó que sólo 30 por ciento aseguró que volverá a laborar desde el centro de trabajo.

Sólo 13.3 por ciento afirmó que está dispuesto a seguir trabajando de forma completamente remota.

Norma Godínez, directora de Recursos Humanos de Kelly Services, aseguró que hay un replanteamiento de 180 grados en la manera de trabajar en México.

“Hoy entre la nueva reforma, lo que ha venido pasando con la pandemia y el confinamiento, 57 por ciento de los encuestados piensa que después de la pandemia el esquema de trabajo será híbrido”, dijo.

Habrá una forma de trabajar pospandemia, añadió, pues el home office era un esquema que no se había adoptado totalmente, pero todo se aceleró con la contingencia sanitaria.

“Es una combinación de asistir a las oficinas y el home office, esto está basado en ofrecer un balance de vida”, comentó.

Sin embargo, aun con este esquema, muchos no encuentran una opción de empleo.

Carmen Durán, profesionista de Relaciones Públicas, está en búsqueda de empleo y asegura que hay vacantes para laborar desde casa, pero los horarios son de jornada completa y mientras no haya un retorno a las escuelas es complicado.

“Siento qué hay más opciones home office, pero para las que somos mamás sigue siendo complicado porque es tiempo completo, jornadas de 8 horas. Yo, por ejemplo, tengo escuela con mi hijo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs”, señaló.

Te puede interesar: Se rezaga regreso de mujer al empleo